Seminario Régimen de Gobierno para un Chile del siglo XXI

Seminario Régimen de Gobierno para un Chile del siglo XXI

domingo, 31 de julio de 2016

Noticias destacadas de Colombia

31 de julio de 2016.

Colombia ha sido un país que se ha caracterizado por ser uno de los íconos de la trata de personas en Latinoamérica. 
Autoridades Colombianas realizaron la firma del pacto del "Corazón Azul, liderado por la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito".


Edificio de la Gobernación de Antioquia iluminado
en conmemoración al Día internacional contra la trata
de personas 
En junio de 2014, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, publicó un informe que detalla la cantidad de víctimas de este delito. El informe señala que la trata de personas aumentó en un 8% en relación al año 2014. Durante el año 2015, se presentaron 73 denuncias ante las autoridades. El documento  también señaló que Antoquia, es la ciudad Colombiana que presenta la mayor cantidad  de casos de trata de personas, cuyo delito es de lesa humanidad, y al que se le ha denominado "la esclavitud del siglo XXI". Es por ello, y en el marco del "Día Mundial contra la trata de personas, que las autoridades de Antioquia y Medellín, se comprometieron a través del pacto a implementar el protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas que entró en vigor el 25 de diciembre de 2003. 

Carlos Pérez, coordinador del Proyecto de lucha contra el Delito y la droga de la ONU, manifestó que la intención del proyecto es respaldar a los gobiernos locales en esta nueva esclavitud del siglo XXI, una esclavitud invisible y que se debe dar a la luz.

Por su parte, Luis Gutierrez, gobernador de Antioquia, precisó que una de las iniciativas para la prevención de la trata de personas es el fortalecimiento de estrategias pedagógicas para visibilizar en qué momento puede estar una persona siendo explotada sexual, económica y laboralmente. 



0 comentarios:

Publicar un comentario